Carmen Sánchez, sobreviviente a un ataque con ácido, solicitó medidas de protección ante la fiscalía del Estado de México tras denunciar amenazas y acoso en contra de ella y sus hijas.
Previo a la audiencia, la activista dijo al EL UNIVERSAL que la fiscal está enterada de la solicitud y espera tener la resolución el día de hoy.
La audiencia está prevista iniciar a las 10:30 am,se resolverá la apelación que presentó la defensa de Efrén García, quien solicitó revocar la condena y de esta manera quede absuelto.
La defensa de Carmen Sánchez también apeló porque no se consideró el daño a su proyecto de vida, como parte de la reparación integral del daño.
Carmen teme por la integridad de sus hijas
Este lunes, la activista denunció a a través de redes sociales amenazas y acoso contra su persona y familia.
Carmen expuso que una persona ha estado espiando y buscando contactar a una de sus hijas.
De acuerdo a su denuncia, señala que el coordinador de la escuela a la que asiste su hija le informó que una persona que se identifica como su padre ha preguntado por el rendimiento escolar de la alumna.
Sánchez recalca que teme por su vida y la de sus hijas. «sí ya en una ocasión Efrén intentó asesinar, es capaz de cualquier cosa».
Carmen señala que «no es casualidad; el año pasado recibí varias llamadas con amenazas y en enero intentaron entrar dos veces a mi casa».
La activista enfatiza también que abordaron a una de sus hijas en un gimnasio para comentarle que conocía al agresor de Carmen.
Ante ello, dio aviso a la Fiscalía y tuvo que cambiar de domicilio; «mis hijas también se cambiaron de escuela, dimos de baja nuestros números de celular y una de ellas cerró sus redes sociales. Aún así, ya saben donde vivimos», declaró.