El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso de José Eduardo Ravelo Echeverría, joven asesinado presuntamente por policías en Veracruz «es un crimen de odio», por lo que dijo que el caso ya lo trató con el gabinete de seguridad y se castigarán a los responsables.
«Ese es un crimen de odio y no se va a permitir, no es nada más una actitud de los policías, no solo el que ejecuta sino el que tolera ese tipo de atrocidades. Entonces hoy volví en la mañana con el gabinete de seguridad a tratar el caso, se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables».
En La Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario lamentó el secuestro de dos jóvenes y asesinato de uno en Fresnillo, Zacatecas, por lo que mandó un mensaje a los que se dedican a delinquir.
«No hay impunidad, no vamos nosotros a tolerar la violencia ni a la delincuencia organizada ni de cuello blanco porque no es el tiempo de antes donde se mezclaban autoridades y delincuentes no».
Mencionó que la descomposición social que se originó hace 36 años por la política neoliberal, resaltando que en el tema de las fosas clandestinas se comenzó desde el gobierno del ex presidente Vicente Fox.
«Era muy raro que desaparecieran, solo en la época del autoritarismo de la guerra sucia de los años 60’s y 70’s».