Fuerzas federales ejecutaron órdenes de cateo en cinco inmuebles vinculados a Johnny N, El Pez, y José Alfredo N, El Fresa, presuntos líderes de La Familia Michoacana en Guerrero e identificados como responsables de la masacre de 20 personas en el municipio de San Miguel Totolapan, entre ellos, el presidente municipal, Conrado Mendoza.
En el operativo desplegado en los municipios de Arcelia, Tlalchapa, y San Miguel Totolapan se aseguraron, además de los inmuebles, drogas, vehículos y animales exóticos como una cebra, un tigre de bengala, seis antílopes africanos y hasta un lago con flamencos y patos.
“Se revisaron y aseguraron cinco inmuebles, se rescató sustancias de droga, pero lo relevante es también el tamaño, la dimensión, las características de los inmuebles, donde se pudieron asegurar 25 animales exóticos, cinco animales de granja y cinco vehículos”, explicó el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía en la conferencia mañanera.
En una de las propiedades ubicadas en el municipio de Arcelia, el capataz del rancho señaló que el 14 de octubre, es decir, cuatro días antes del cateo, llegaron al lugar unas 17 personas con vestimenta tipo militar para sacar con maletas las pertenencias como relojes, joyas, zapatos y ropa de su patrón, a quien identificó como Ángel, presuntamente el tesorero de Tlalchapa y Ajuchitlán del Progreso, según los informes oficiales.
En este inmueble se aseguró también un escudo africano con colmillos de jabalí, en honor a El Fresa.
“Hay animales disecados y había un chaleco también que dice ‘Cártel Brothers Hurtado’, es decir, Johnny Hurtado y José Alfredo Hurtado. Se va a continuar con las operaciones y se está trabajando de manera muy coordinada también con la Fiscalía de Guerrero”, subrayó.