Con apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los elementos federales ejecutaron la orden de cateo liberada por un juez especializado, en un domicilio de la colonia Nueces, en Cruz Azul, operativo durante el cual aseguraron 8 mil litros de combustible de dudosa procedencia, una pipa de gas, cinco vehículos de carga, y una manguera utilizada para la extracción de combustible.
El combustible, la manguera y las unidades fueron retiradas del lugar con apoyo de grúas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes para integrarlas a la carpeta de investigación; al término de la diligencia de le colocaron los sellos de clausura al inmueble, el cual permanece resguardado por policías municipales.
También en Tula, en recorridos de seguridad y vigilancia por una terracería de la comunidad San Francisco Bojay, elementos de la policía municipal recuperaron una camioneta marca Nissan, tipo pick up, color blanco; tras visualizarla en estado de abandono se acercaron a ella y se percataron que contaba con huellas de desvalijamiento.
Al revisar sus números de identificación se percataron que tenía reporte de robo vigente y por ello la aseguraron de inmediato para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites a realizar.
En Tepeji del Río policías municipales y estatales atendieron el reporte de una riña entre adolescentes registrada al interior de una tienda departamental situada en la colonia San Francisco; paramédicos le brindaron atención a un joven de 16 años de edad, quien resultó lesionado tras el incidente.
En Atitalaquia se reportó un asalto a los tripulantes de un vehículo que circulaba sobre la autopista Arco Norte; con piedras los delincuentes les dañaron los neumáticos y obligaron a detener su marcha para posteriormente amagarlos con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias; no se reportaron personas detenidas tras los hechos.