La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) anunció este miércoles que la onda tropical n°14 se desplazará sobre el estado, apoyada por un canal de baja presión sobre el sureste del país, lo que generará nublados de desarrollo vertical, tormentas, actividad eléctrica y rachas de viento.
Estos efectos se desarrollarán especialmente en horas de la tarde-noche, después del máximo calentamiento, con mayor énfasis sobre la Sierra Sur, Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Mazateca.
Asimismo, se espera el desarrollo de niebla densa durante la noche y madrugada en zonas serranas, que pueden reducir la visibilidad horizontal.
La CEPCO detalló que las lluvias de este día podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente, por lo que pidieron a la población mantenerse informados, tener precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades.
En el Papaloapan, Istmo, Costa, Cañada, Mixteca y Valles Centrales prevalecerán las temperaturas máximas superiores a 30 grados, manteniéndose el ambiente caluroso en gran parte del territorio oaxaqueño, con horas de bochorno en zonas de playa y llanura.
Mientras que las temperaturas más bajas continuarán presentándose en la Sierra Norte y Sierra Sur con 9 y 12 grados la mínima.
Fresco al amanecer y por la noche, día medio nublado a nublado y lluvias con tormentas por la tarde fue el pronóstico que emitió la coordinación estatal para la capital de estado. La temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 16.