El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova aseguró que su comparecencia ante la Cámara de Diputados será una oportunidad para explicar los requerimientos presupuestales del órgano electoral, así como las partidas que se destinarían a la consulta popular, así como la revocación de mandato, en caso que así lo determine la ciudadanía.
En un mensaje en su cuenta de twitter, el consejero presidente informó que el pasado 15 de octubre dio respuesta al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna para aceptar la invitación a la comparecencia para dialogar sobre los requerimientos presupuestarios del órgano electoral.
Consideró que el encuentro previsto para el 5 de noviembre próximo, “propiciará un diálogo institucional respetuoso y constructivo con las legisladoras y los legisladores y un intercambio de información para transparentar la ejecución de los recursos de la Nación”.
Destacó, sin embargo la autonomía del INE, que dijo, la ejerce a plenitud, “pero se mantiene siempre abierto al diálogo y colaboración con las demás instituciones del Estado mexicano”.
Lorenzo Córdova añadió que “como constitucionalista, como titular de un órgano del estado mexicano y como demócrata convencido de la necesidad del diálogo respetuoso entre instituciones, celebro la invitación que se me ha formulado”.
He aceptado con gusto la atenta invitación que se me ha formulado en mi calidad de consejero presidente del @INEMexico para comparecer ante el pleno de la @Mx_Diputados
Celebro la oportunidad de tener un diálogo respetuoso sobre los requerimientos presupuestales del INE para 2022 pic.twitter.com/fwtfLsODwm
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) October 17, 2021