La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro de energía eléctrica al 93 por ciento de los usuarios afectados en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala tras el segundo impacto del huracán Grace.
La compañía eléctrica nacional dijo que el fenómeno meteorológico ocasionó fuertes lluvias y vientos que afectaron el servicio eléctrico de 868 mil 996 usuarios, los cuales representan menos del 11 por ciento del total de los usuarios de la CFE en las zonas afectadas.
En Veracruz, se registraron 456 mil 880 usuarios afectados en y un restablecimiento del 96 por ciento; Puebla 232 mil 690 usuarios y 86 por ciento de restablecimiento; Hidalgo, 121 mil 738 usuarios y 97 por ciento; Tlaxcala, 17 mil 616 y San Luis Potosí, con 40 mil 72 usuarios restablecido a la normalidad, restablecidos a la normalidad.
Sin embargo, persiste la dificultad en el acceso a zonas afectadas debido a deslaves, crecidas de ríos y árboles caídos, por lo que la CFE implementará maniobras más complejas, para el restablecimiento de los usuarios pendientes. «El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento total del suministro eléctrico», finalizó.
#CFEInforma | Se ha restablecido el suministro eléctrico al 93% de los usuarios afectados por #Grace en Veracruz, Hidalgo y Puebla; el servicio en Tlaxcala y SLP opera con normalidad. https://t.co/6f9z8z5YS4 pic.twitter.com/nz3FSNhqS1
— CFEmx (@CFEmx) August 26, 2021