Charles Leclerc vivirá en el Gran Premio de la Ciudad de México una carrera especial, al ser su inicio número 100 en el Gran Circo. El monegasco lo calificó como “un paso importante” en su carrera, por lo que redondear el festejo con un triunfo o podio es el escenario ideal.
Pero sabe que no la tendrá fácil en el Autódromo Hermanos Rodríguez, no con Red Bull y su paso arrollador en el año, que dio dos golpes de autoridad al asegurar el campeonato mundial de pilotos en Suzuka y el de constructores en Austin. Es por ello que Leclerc reconoce a los Toros Rojos como los que, en el papel, son los favoritos para triunfar.
“Siempre siento que Red Bull, especialmente el domingo, es el equipo por vencer. El sábado (de la clasificación) tenemos nuestras posibilidades, pero el domingo Red Bull tiene algo más. Así que creo que será exactamente lo mismo este fin de semana”, dijo Charles en la conferencia de prensa de este jueves, en el centro de medios del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pero en deportes de velocidad, lo que parece un hecho de facto, puede cambiar en cualquier segundo. Si los de Maranello consiguen una buena clasificación y arrancan sin errores el domingo, podrían volver a darle un golpe al equipo austriaco, por lo que no se puede descartar que su rendimiento sorprenda.
“Pero bueno, México no es Austin, y quién sabe, tal vez seamos un poco más rápidos aquí en la carrera. Estamos trabajando a toda velocidad en 2023 y las carreras aquí serán parte de eso”.
Quiere vencer a Checo
Y es que el de Ferrari ha tenido un año de claroscuros: logró la pole position en nueve Grandes Premios, pero las malas estrategias del equipo de Maranello, sumado a errores cometidos en el volante y fallas técnicas lo han hecho conseguir solo tres victorias en el año, lo cual le perjudicó en lo que a sus aspiraciones de campeonato se refiere. Pero lejos de tirar la toalla, quiere buscar esas victorias en México, Sao Paulo y Abu Dabi para tener el mejor ritmo posible y pensar ya en 2023.
“(En Ferrari) queríamos ganar el campeonato del mundo y ahora sabemos que eso no es posible, pero queremos usar las próximas carreras para tratar de ser un mejor equipo el próximo año… y eso incluye vencer a Checo”, advirtió Leclerc.
Recordemos que el monegasco tiene 267 puntos, dos más que Checo en el campeonato de pilotos. Ambos están en la lucha por definir el subcampeonato de pilotos. Los dos pilotos declararon el respeto mutuo, pero también saben que podrán empujar el auto hasta sus límites y, si tiene esa ventana abierta para ir por esa posición privilegiada en la carrera, la buscarán hasta las últimas instancias. Eso conlleva riesgos, pero para el de Ferrari, eso le pondrá el sabor que muchos aficionados quieren ver en este deporte.
«Siempre hemos competido de cerca, pero creo que he sido justo con él y eso no cambiará, pero si veo la oportunidad voy por ella y él igual. Sabemos que estamos peleando el uno ante el otro y podemos tomar algunos riesgos, eso lo hace emocionante”.