En conferencia mañanera el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield destacó que en la región centro el precio más caro lo dio Chedraui Plaza América en Coyoacán, en Ciudad de México, con un precio de mil 11.90 pesos, mientras que el más barato fue de la misma cadena pero en Cuernavaca, Morelos, a 861 pesos por los mismos 24 productos.
En la zona centro norte, la más cara fue la Central de Abastos de Durango, en mil 37.30 pesos, mientras que la más barata fue Chedraui Aguascalientes, en 817.50 pesos.
En el norte del país, Ley en Hermosillo, en Sonora, fue el más caro en mil 51.55 pesos los 24 productos y Chedraui de Tampico, Tamaulipas fue el más barato en 856.90 pesos.
Mientras que en el sur, la Central de Abastos de Mérida sigue siendo «la más carera de todo México» con un precio de 1,076.80 pesos y Chedraui en Tabasco volvió a ser la más barata con un precio de 870.60 pesos.
El procurador Nacional del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que los 24 productos de la canasta básica tanto en su precio alto como en el bajo han mantenido una tendencia a la baja.