La actriz y cineasta Ángeles Cruz pidió a la Guardia Nacional que no se retire de la comunidad de Villa Guadalupe Victoria, en la Mixteca de Oaxaca, en donde un ataque armado dejó tres personas muertas y tres heridas en las últimas horas.
“Quisiéramos pedirle a las autoridades correspondientes que, por favor, reflexionen en esa medida, que puedan dejar a la Guardia Nacional hasta que haya las condiciones de seguridad para evitar mayor derramamiento de sangre”, dijo la actriz en una historia de Instagram.
Esto debido a que luego de la llegada de la Guardia Nacional a la zona de conflicto, de sacar a las personas heridas y los cuerpos de los tres hombres asesinados, la corporación de seguridad anunció su salida del lugar, según informó la directora de cine.
“Queremos compartir que tenemos mucho miedo y mucho temor, porque la Guardia Nacional ha dicho que se va a retirar”, detalló Ángeles Cruz en el video.
Conflicto de linderos
De acuerdo con la información vertida hasta el momento por la cineasta y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se trata de un conflicto de linderos que se arrastra desde hace varios años y que hoy llegó a su punto máximo con el ataque armado.
La fiscalía señaló que luego de los homicidios inició las investigaciones correspondientes y desplegó a su equipo multidisciplinario en la zona, en la que también se registraron daños materiales en viviendas.
También se logró establecer que hay otras tres personas del sexo masculino que sufrieron heridas durante los hechos, entre quienes está un adolescente de 16 años; además se registraron daños por incendios provocados en al menos 10 viviendas.