En Estados Unidos, las principales cadenas de cine, AMC Entertainment, Cinemark y Regal Cinemas, ya no exigen el uso de cubrebocas a las personas que completaron su esquema de vacunación contra el covid-19, según directrices actualizadas el viernes.
Las tres cadenas anunciaron en sus sitios web que se pedirá a los asistentes al cine que no estén totalmente vacunados que sigan usando cubrebocas, y que se mantendrán otras medidas de distancia social y protocolos de limpieza.
«De acuerdo con las directrices de los CDC, no se requiere el uso de cubrebocas para los espectadores que estén totalmente vacunados», dijo AMC en su sitio web, en referencia a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
En los sitios web de Regal y Cinemark se realizaron actualizaciones similares de la política de cubrebocas. Las tres cadenas dijeron que seguirían los mandatos estatales y locales sobre el uso de cubrebocas, que pueden ser diferentes de las directrices de los CDC.
Ricardo Monreal aplaza nueva Ley de Cinematografía; va a parlamento abierto Los cambios en los cines se producen dos semanas después de que los CDC dijeron que las personas totalmente vacunadas no necesitan llevar cubrebocas en ningún entorno.
La asistencia al cine ha empezado a aumentar en Estados Unidos tras los largos cierres relacionados con la pandemia y la falta de estrenos.