En la recta final de los recorridos por el país de los aspirantes a encabezar el Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones del próximo año, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México visitó la entidad poblana para sostener un encuentro con miles de simpatizantes.
En su mensaje, Sheinbaum Pardo destacó el apoyo que ha recibido por parte de la sociedad a lo largo de las semanas que ha recorrido todo el país, por lo que confió en ganar la encuesta interna.
«El 6 de septiembre se va a dar a conocer quien va a ser a partir de ahora la coordinadora nacional de defensa de la Cuarta Transformación», sentenció.
De igual manera, hizo un llamado para poder mantener la unidad dentro de Morena, así como con la sociedad, toda vez que dicha cercanía es lo que genera una identificación con el pueblo.
Esto tras criticar al bloque de oposición y señalar que buscan retomar el viejo régimen a través de figuras que están relacionadas con presuntos hechos ilícitos.
«La unidad en nuestro movimiento es indispensable, pero no solo es la unidad por la unidad, es la unidad con el pueblo de México porque esa unidad no se puede romper de ninguna manera, porque si no, acabaría con el movimiento de Transformación”, expresó.
Entregan Bastón de Mando a Sheinbaum Pardo
Previo al inicio de la asamblea informativa, la aspirante presidencial, recibió el ‘Bastón de Mando’ de las comunidades originarias de Izúcar de Matamoros, hecho que representó tres ideales transmitidos hacia ella, siendo estos la libertad, dignidad y justicia.
Ante hecho, Sheinbaum Pardo agradeció el reconocimiento otorgado, asegurando que se mantendrá fiel al pueblo mexicano y evitar algún tipo de traición a los intereses sociales, al mismo tiempo de reconocer a los pueblos originarios.
“Con orgullo recibo este Bastón de Mando de manos de mujeres indígenas, y sé lo que significa, significa nuestra esencia, significa el México profundo, las mujeres y hombre indígenas, pero particularmente las mujeres, que llevan la patria en sí mismas, ellas guardan nuestras lenguas originarias y las pasan a sus hijos y con este Bastón les digo que nunca los voy a traicionar, no los voy a defraudar», declaró.