Autoridades municipales de Oaxaca de Juárez clausuraron un local comercial perteneciente a una compañía de seguridad privada que operaba en la Central de Abasto, lo anterior luego de que en el interior del inmueble fueran decomisadas dosis de distintas drogas listas para su venta al menudeo.
El local comercial se ubica en el interior de este mercado, considerado el más grande de Oaxaca y de acuerdo al ayuntamiento capitalino se utilizaba para guardar y distribuir droga, por lo cual fue asegurado por la policía municipal. Además, informó el ayuntamiento, se inició el proceso para la cancelación del permiso para funcionar de la compañía.
El decomiso de las sustancias se reportó este jueves, luego de la realización de un operativo implementado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, tras una denuncia anónima.
Según el reporte policial, este jueves se realizó una denuncia ciudadana anónima al C-2 de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez Oaxaca, refiriendo el lugar donde se vendían drogas.
“Por lo anterior se realizó de manera inmediata un operativo al mando del titular de la Secretaría para la búsqueda y localización del punto referido. Siendo así que se localizó una caseta en la cual se aseguró: 550 dosis de heroína: 347 dosis de piedra; 128 bolsas de marihuana; siete dosis de cristal; cinco dosis de cocaína y un radio de comunicación”.
Además, fueron asegurados 12 mil 130 pesos en efectivo y dos chamarras con la leyenda de Seguridad Privada y los nombres de las empresas Moseg y Bunker, dedicadas al rubro de la seguridad privada.
Tras la clausura de la empresa, el ayuntamiento informó que compete a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dar continuidad a las investigaciones para aprehender a los responsables.