Fue el pasado jueves cuando se registraron tormentas eléctricas, y aparentemente la caída de rayos en las zonas rurales fue lo que originó el fuego.
Es en Joyas de San Diego, en el municipio de Zaragoza, donde se han reportado más daños. al llevar más de 50 hectáreas consumidas por las llamas.
En este punto trabajan un total 15 elementos y 3 unidades de Protección Civil del municipio
Mientras que en El Rancho La Paquita, en Lampazos de Naranjo, se dio a conocer que al menos 10 hectáreas se han visto afectadas.
En la zona continúan en labores de combate un total de 40 elementos, 5 vehículos y 1 helicóptero de distintas corporaciones como de la SEDENA, CONAFOR y Protección Civil, tanto del municipio como del Estado.
Un siniestro más se presenta en el Cerro El Fraile, en García, en el cual se han reportado 8 hectáreas afectadas.
Con el objetivo de lograr sofocar las llamas, trabajan en el ataque un total 23 elementos, 4 unidades y 2 helicópteros de las corporaciones de cuerpos de auxilio.
El cuarto incendio forestal se reporta en San José de la Martha, en Galeana, en el cual hasta el momento no se ha dado a conocer la afectación, sin embargo, realizan labores un total de 5 elementos, 1 unidad y 1 helicóptero.
Con el objetivo de lograr controlar el fuego en los 4 puntos del estado, son un total de 83 elementos y 14 vehículos que pertenecen a distintas corporaciones, tanto estatales como federales.
Mientras que en algunos casos ha sido necesario utilizar un helicóptero tras la dificultad de llegar en infantería.