Estos datos se obtuvieron de informes del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones.
«Nosotros lo vemos a través del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, que es nuestro parámetro. Digamos que es nuestra guía, y es a través de la captura en los distintos centros residenciales de la entidad y de toda la Federación. Entonces, si no llegan atenciones, no podemos darnos cuenta y en nuestro caso no hay reportes de atención de adicciones por consumo de fentanilo», informó.
Asimismo, reconoció que se realizaron decomisos de fentanilo en Cancún, según lo informado por la Fiscalía General de la República. Además, no descarta la posibilidad de que parte de esta droga «quede aquí».
“Sí hay reportes porque somos un lugar de trasiego; entonces, al final de cuentas, como siempre has ido, al pasar por aquí e ir a otros lados, pues se queda mucho de ese material aquí”, mencionó durante la clausura nacional de la jornada preventiva Hablemos de violencia y alcohol para su prevención, que realizó en conjunto con el Centro de Integración Juvenil de Benito Juárez y la CROC.A pesar de los decomisos de fentanilo, el comisionado Boneta Hurtado hizo hincapié en que hasta la fecha no se han registrado casos de adicción relacionados con esta sustancia en Cancún.