El secretario de organización de Morena, Aristóteles Belmont señaló que ya se dio inicio a la conformación de los comités de protagonistas del cambio verdadero de la defensa de la 4T, quienes tendrán la encomienda de regresar al partido a sus orígenes y no dejar que la derecha se apodere del gobierno de Puebla y federal.
En rueda de prensa, además resaltó que otra tarea es que se logre que Andrés Manuel López Obrador continúe con la transformación, por lo que está seguro que en marzo que se lleve acabo la consulta de revocación de mandato, la ciudadanía votará por la continuidad.
Asimismo, criticó que el pasado viernes en Puebla se haya recibido al «delincuente» del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, asegurando que dicha acción fue vergonzoso.
En este sentido a pregunta expresa, si fue una especie de traición que el gobernador Miguel Barbosa Huerta cobijó al panismo el viernes 15 de octubre en la toma de protesta de Eduardo Rivera Pérez, consideró que todos los de Morena deben ser congruentes con los estatutos del partido.
«Es momento de ir entendiendo que estamos comprometidos con el 4t, y que la ciudadanía nos irá demandando y se dará cuenta si somos un gobierno de Morena y estamos allegados a los principios, la ciudadanía determinará el actuar de Morena y de sus gobiernos».