El ex director de Operaciones de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Juan Carlos Pulido Quintanilla, arribó esta tarde a la Torre Administrativa para comparecer ante la Contraloría de Gobierno por la acusación de presuntas irregularidades en la paraestatal por 313 millones de pesos.
Fue al filo de las 13:50 horas cuando el ex funcionario estatal llegó a la Torre Administrativa y abordado por los medios cuestionó y acusó dónde está Gerardo Garza, entonces director general de Agua y Drenaje de Monterrey, y quién era su jefe.
“No voy a dar declaraciones, solamente diré: toda la gente actúa como si la dirección general de Agua y Drenaje hubiera estado acéfala, ¿en dónde está Gerardo Garza González? Él era el director general.
En ese sentido, el ex funcionario estatal sostuvo que no ha cometido ninguna irregularidad e iba a estar contestando todas y cada una de las acusaciones y requerimientos que le ha hecho la actual administración, encabezada por Samuel García Sepúlveda.
“Soy muy respetuoso de las investigaciones que ellos están llevando, no hemos cometido ninguna irregularidad. Vamos a contestar como el día de hoy el procedimiento de responsabilidad administrativa, y bueno, yo confío en las autoridades en que hagan todo de acuerdo y con apego a derecho”.
¿Está amparado? Se le cuestionó.
“No señor, no estoy amparado”, respondió.
De igual forma, comentó que son falsas las acusaciones que realizó en su contra el gobernador, en el sentido de que él era uno de los que encabezaba la mafia al interior de la paraestatal.
Al respecto, admitió que esa mafia sí existe pero no es encabezada por él.
“No tengo ninguna contestación acerca de eso (de lo que declaró el gobernador el fin de semana pasado), es totalmente falso.
Dentro de esta comparecencia también se tenía estipulado que arribara Juan Manuel Rodarte Juárez, ex director de Administración de la paraestatal, a quien también se le acusa dentro de estos desfalcos millonarios detectados por la presente administración, sin embargo, no se ha hecho presente en la Contraloría Estatal.