En el marco de su movilización estatal, militantes de la organización política Sol Rojo establecieron dos bloqueos sobre la carretera Panamericana, en la región del Istmo de Tehuantepec.
El primer cierre carretero se instaló en el punto conocido como Guamol, sobre el kilómetro 52 de la carretera 190 Panamericana, tramo Niltepec – Tapanatepec, que provocó la interrupción del paso vehicular hacia Chiapas y las localidades oaxaqueñas de la zona oriente del Istmo.
Mientras que el segundo bloqueo se estableció en el punto conocido como El Caracol, sobre el kilómetro 246 de la 190 Panamericana tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec. Dicho cierre carretero interrumpió el paso vehicular hacia la capital oaxaqueña.
Los militantes de la organización Sol Rojo demandan el castigo de los responsables de varios homicidios de sus compañeros y la presentación con vida de algunos de sus dirigentes desaparecidos en años anteriores.
Foto: Especial
De manera específica demandan la construcción de las obras que ejecuta el gobierno federal desde el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) al que consideran un proyecto de “despojo y muerte”.