En la víspera del 30 de agosto para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, en Acapulco, Guerrero, se avanza con un mural que tendrá los rostros de 50 personas que se encuentran en esa situación.
“Van a ser 50 rostros los que van a estar pintados ahí, es algo que nosotros venimos trabajando desde que iniciamos como asociación en el 2016, y hasta hora se nos está haciendo una realidad, al darnos esta pared para usarla.
“Tenemos la esperanza de que alguien nos pueda dar alguna información, que nos pueda llevar a una línea de investigación y visibilizar hacia la sociedad civil, el tema de las desapariciones”, dijo Emma Mora Liberato, presidenta de la asociación Familias de Acapulco en Busca de sus desaparecidos A.C.
Mora confió que las desapariciones de personas estén en la agenda pública de los nuevos gobiernos como el municipal, con la presidenta electa, Abelina López Rodríguez, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
El mural se encuentra ubicado en la franja de arena, junto al restaurante El Anafre.
El día de mañana se llevará a cabo una misa en la nueva Catedral Cristo Rey Acapulco, con el presbítero Salvador Cisneros Preciado, y después una marcha hacia el mural en donde se encuentran los rostros de familiares desaparecidos.