Luego de darse a conocer que se giró una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidió a las autoridades “no a la politización de la justicia y respeto a la legalidad”, al tiempo de asegurar que se rompió el pacto federal.
En redes sociales, los legisladores exigieron que se acate la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al desafuero del mandatario tamaulipeco.
“La persecución política con fines electoreros es una descarada violación a la Constitución. Debe acatarse lo que la @SCJN ha determinado. Inadmisible la manipulación de la @FGRMexico para golpear a la oposición. No a la politización de la justicia.
Respeto a la legalidad”, escribió. Según los senadores, con la orden de aprehensión se rompió el pacto federal y «se está cometiendo un delito contra la administración de justicia».
»Rompen el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso de Tamaulipas. Al librar una orden de aprehensión bajo estas circunstancias, se está cometiendo un delito contra la administración de justicia», escribió.