La bancada del PRI en el Senado destacó que con el acto proselitista que realizó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, cruzó una línea peligrosa al usar recursos públicos y hacerse acompañar de militares en un acto proselitista, por lo que perdió respeto como interlocutor con la oposición por lo que debe renunciar.
El senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que es una lástima porque era un secretario de Gobernación que parecía que entendía muy bien donde estaba y cual era su papel como interlocutor con la oposición.
“Pero después de verlo en campaña y además usando recursos públicos y además cruzando una línea roja, que nunca habíamos visto, a un militar con licencia o en retiro, en eventos con el presidente de un partido, utilizado el avión de la Guardia Nacional, es decir recursos públicos, para hacer campaña, realmente creo que debe prender todas las alertas”.
Advirtió del riesgo en que está este país si seguimos por ese camino. “Yo invitaría al secretario de Gobernación a que si tiene la aspiración de ser precandidato o candidato presidencial de Morena, que renuncie”.
“Que le haga caso a su patrón que hizo campaña desde la sociedad civil sin cargo alguno, que no utilice los recursos públicos que son sagrados y que sean congruentes entre lo dicen y lo que hacen”, apuntó el senador por Sinaloa .
“Dónde quedó la austeridad de la que presume el presidente López Obrador cuando traes al secretario de Gobernación en campaña en tremendo jet de la Guardia Nacional, donde además está involucrando a los militares”, cuestionó.
Consideró que lo que está ocurriendo es muy peligroso por lo que como sociedad debemos estar muy atentos, porque Adán Augusto López “sin duda ya perdido el respeto como interlocutor del gobierno federal con la oposición y con las diversas instancias de la sociedad”.