Señalan que el cierre de la guardería El Papalote fue arbitrario a pesar de cumplir con todas las normas de Protección Civil y permisos.
«Acudimos a la Secretaría de Gobernación porque ya lleva tres meses cerrada la guardería. Una decisión arbitraria con un proceso muy turbio, unas licitaciones muy contradictorias a lo que ellos manifiestan, ya se ha manifestado ante la contraloría, las autoridades, en las actuales instancias, a derechos humanos», dijo Edgar Samperio, administrativo.
Solicitan la reapertura inmediata y operación de la guardería para trabajadores del IMSS, cerrada desde marzo por presunta cercanía a una bodega de agroquímicos.
El cierre afecta a cerca de 100 menores, cuyos padres tendrán que buscar una alternativa para el cuidado y su proceso pedagógico y cuidado de los pequeños. Refieren que es la única guardería que hay en la comunidad que brinda servicio para decenas de padres de familia .
«Es la única guardería en el municipio, ninguna tiene las características que tiene el inmueble, el servicio y la calidad, tiene 25 años, hay un dictamen de protección civil que nos dice que cumplimos con las normas como deceniales, y lo permite Protección Civil Estatal y lo permite Protección Civil Municipal», comentó un padre de familia.
Los manifestantes permanecen en el cruce de Atenas y Bucareli, alcaldía Cuauhtémoc. La mayoría son mujeres, quienes muestran mantas con la leyenda «No al cierre de la Guardería el Papalote» y lanzan consignas
Como parte de su plan de acciones deciden desplazarse en marcha hacia Paseo de la Reforma.