Este 15 de mayo, mujeres organizadas de todo el país participarán en un tendedero en la Ciudad de México, donde se exhibirán y expondrán casos de deudores alimentarios, informó a EL UNIVERSAL la activista oaxaqueña Diana Luz Vásquez Ruiz.
Este tendedero de deudores se instalará desde temprana hora en el Complejo Cultural de Los Pinos, a donde serán convocadas las madres de familia con casos de deudores alimentarios para exponerlos de manera física.
Esta protesta se suma a la realizada el pasado 10 de mayo de forma virtual, donde mujeres de todo el país participaron exponiendo a los hombres que evanden la responsabilidad en la crianza de los hijos.
Para esta iniciativa, la Red Nacional de Deudores Alimentarios colaborará de manera directa con Marea Verde México, a fin de difundir los casos y exigir atención de las autoridades correspondientes.
En le caso del tendedero virtual, Marea Verde México impulsará, desde sus plataformas y espacios físicos, la aprobación de la Ley Sabina que busca la creación de un padrón público de deudores alimentarios y la restricción de los derechos a quienes deban pensión.
Recientemente, un tendedero de deudores se realizó en la capital del estado de Oaxaca, en el kiosco del Zócalo, a donde decenas de mujeres acudieron a visibilizar los casos de adeudo y violencia económica que sufren sus hijas e hijos, por parte de sus exparejas.