Con relación a información difundida por algunos medios de comunicación y en redes sociales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que no tiene programado realizar interrupciones en el abasto de agua a la Ciudad de México y el Estado de México, ya que no se prevén obras de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala.
“Dicha información no tiene sustento, dado que no se tiene planeado realizar ninguna interrupción en las próximas semanas. Por el contrario, se mantendrá la operación regular desde las presas que abastecen al Sistema Cutzamala”, dijo la Conagua al aclarar información falsa difundida en redes sociales.
En un comunicado, la comisión indicó que mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, ha hecho importantes esfuerzos para contar con la infraestructura necesaria que le permita realizar diferentes acciones de mantenimiento sin suspender el servicio a los organismos operadores de las entidades mencionadas. “Una de sus prioridades es que se brinde un mejor servicio a la población.
La información errónea corresponde a anuncios realizados en 2018, cuando aún no se tenía dicha infraestructura”, resaltó. En ese sentido, la Conagua reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con los organismos operadores para mejorar las condiciones hídricas en el Valle de México.