La detención de los sujetos identificados como Sergio Julián ‘N’ y Samuel ‘N’ corresponde a una serie de operativos de investigación de campo y análisis de datos que por ahora permanece activa ya que no se descarta haya más implicados en el ataque.
“Son dos personas a las que en las próximas horas se le estarán imputando esos delitos con motivo del mandamiento judicial que se obtuvo por parte de un juez de control. De acuerdo a la información que ha recabado el agente de Ministerio Público con datos de prueba, con diligencias ordenadas tanto en el lugar de los hechos como el trabajo que se ha realizado de análisis, trabajo de gabinete, de investigación por parte de la policía de investigación por parte del apoyo que hemos recibido de la Secretaría de Seguridad Pública con sus cuerpos especializados en el manejo de estos eventos, así como el apoyo del Ejército Mexicano quienes nos han estado colaborando para poder obtener avances en la investigación”, detalló.
El Fiscal de Jalisco, además informó que permanecen hospitalizadas al menos siete personas entre ellas dos agentes, uno de la Fiscalía y uno de la policía de Tlajomulco, a quienes se les da seguimiento de su tratamiento y evolución. Además las declaraciones de los lesionados ya está siendo integrada a la carpeta de investigación de este ataque.
“El estado de salud de las personas que resultaron lesionadas con motivo de los hechos, la mayoría siguen hospitalizada algunos estables, otras regulares a todas les hemos estado dando seguimiento a su estado de salud había dos compañeros que resultaron lesionados uno de la policía de investigación de la Fiscalía y otro de la Policía de Tlajomulco con los cuales también hemos tenido acercamiento, y se está incorporando todo lo que nos han podido proporcionar respecto a lo que les consta que aconteció el día de los hechos”, puntualizó.