Una huelga en la Universidad Veracruzana quedó conjurada al llegar a un acuerdo con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio (SETSUV), pues fue concedido un aumento del 3.4 por ciento directo al salario. En redes sociales, la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, celebró el acuerdo con el SETSUV que conjuró la huelga durante la madrugada de este sábado.
Minutos antes de que estallara el paro, se firmó el convenio entre la institución educativa y personal del sindicato. “En tiempos adversos y de crisis de la humanidad, celebro el compromiso del #SETSUV con la Universidad Veracruzana, mismo que nos permitió llegar a un acuerdo histórico: esta noche firmamos el convenio para conjurar la huelga. ¡Enhorabuena!», escribió la rectora.
La propuesta de la universidad a la demanda del sindicato fue de un aumento del 3.4 por ciento al salario tabulado, mismo que será aplicado a partir del 1 de febrero y es retroactivo al 1 de enero. Sin embargo, todavía se encuentra pendiente el emplazamiento a huelga, en tato se realice una revisión salarial del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio.