El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ofreció un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron tras el desplome de la Línea 12 del Metro, así como símbolo de su solidaridad y respeto a las familias de las víctimas.
A petición del consejero presidente Lorenzo Córdova, la sesión extraordinaria del Consejo inició con un minuto de silencio al que convocó a todas las consejeras y representantes de los partidos políticos.
“Pedirles que como ha ocurrido en otras ocasiones en las que un evento o tragedia social ha conmocionado a nuestra sociedad, este Instituto en muestra de solidaridad, respaldo pero sobre todo acompañamiento de las mexicanas y mexicanos que lamentablemente han padecido la tragedia que ayer ocurrió en la Línea 12 del Metro, me permitan solicitarles y pedirles que me acompañen en ofrecer un minuto de silencio”.
Córdova Vianello consideró que más allá de las diferencias políticas, estas tragedias deben sobreponerse con acciones de fraternidad para las víctimas. “Un minuto de silencio como muestra de respeto, solidaridad y acompañamiento de este Instituto que se debe a la sociedad mexicana, donde está representada la pluralidad política del país y como una muestra de sobreponer las diferencias legítimas que en un contexto democrático suponen a las diferentes fuerzas políticas, en una lógica de unidad, respeto, solidaridad y fraternidad podamos ofrecer un minuto de silencio a quienes lamentablemente fallecieron en esta tragedia”.
A nombre de todas las personas que laboran en el Instituto Nacional Electoral, el consejero presidente envío sus condolencias y deseó que “descansen en paz quienes fallecieron” y reiteró “nuestra solidaridad a sus familias”.