En el Cuarto Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, las tres “corcholatas” se sentaron en la primera fila. El canciller Marcelo Ebrard; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero ella es la única que ha estado los cuatro años hasta adelante.
En esta ocasión, la mandataria capitalina se sentó en medio, justo frente a López Obrador. A su izquierda estuvo el secretario de Relaciones Exteriores y a su derecha, el secretario de Gobernación.
De esta forma, Claudia Sheinbaum presenció, como en el 2019, 2020 y 2021, el informe de gobierno del Presidente desde la primera fila.
En tanto, el canciller Marcelo Ebrard, retomó esta posición privilegiada, que solo había tenido en el Primer Informe de Gobierno, realizado en el Patio de Honor de Palacio Nacional, antes de la pandemia a causa de covid-19.
En 2020, cuando solo asistieron miembros del gabinete de López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores ocupó la segunda fila, mientras que, en el 2021, año en el que solo se permitió la entrada a aproximadamente 30 personas, el ex jefe de gobierno se fue hasta la tercera fila.