Javier Corral, gobernador de Chihuahua, destacó el apoyo y coordinación del gobierno federal para llevar a cabo el programa nacional de vacunación en el estado, así como el trabajo para eliminar la corrupción.
«Agradecer el esfuerzo y la coordinación interinstitucional del programa nacional de vacunación que en Chihuahua tiene extraordinarios resultados», dijo en su participación en la conferencia de prensa mañanera desde Ciudad Juárez.
El mandatario estatal señaló que están cerca de inmunizar al 76 por ciento de la población en Chihuahua, mientras que en Ciudad Juárez se ha aplicado al menos una dosis a más del 80 por ciento de la población mayor de 18 años.
«Particularmente reconocer el esfuerzo meteórico y que rompió todos los récords de vacunación en el estado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pues se vacunó a más de medio millón de personas en Ciudad Juárez en un lapso de una semana».
Corral agregó que, a pesar de que está a punto de concluir su mandato, siempre ha habido disposición por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en conjunto contra la corrupción.
«Quiero destacar la empatía que ha habido al reconocer el enorme esfuerzo que hemos realizado en Chihuahua para desterrar la corrupción y la impunidad, así como para construir un gobierno honesto».
Asimismo, reconoció el trabajo conjunto que han realizado el gobierno estatal y federal, a pesar de que hayan existido diferencias políticas que, incluso, llegaron a polarizar el entorno.
«En cada oportunidad que hemos tenido tanto el presidente como un servidor hemos hablado de diferencias, pero también, hay que decirlo, tenemos grandes coincidencias y es importante siempre priorizar el bien de la ciudadanía». Aseguró que siempre ha existido voluntad por parte de su administración en Chihuahua para trabajar de manera coordinada contra los «enemigos de la paz».