La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) agradeció a las legislaturas locales y al Congreso de la Unión la aprobación y declaratoria de la reforma constitucional en materia de justicia federal.
El máximo tribunal de justicia del país también reconoció su compromiso con un Poder Judicial Federal independiente, profesional y eficiente. Te recomendamos: Con tumulto en tribuna, diputados inician discusión sobre reforma eléctrica de AMLO “La reforma constitucional hace realidad un proyecto de colaboración inédito entre los tres poderes de la Unión y las legislaturas locales.
Con ella, concluye un intenso ejercicio democrático y participativo del que formaron parte el Poder Judicial de la Federación, el presidente de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, y los congresos de las distintas entidades federativas de la República, en un esfuerzo de Estado por consolidar una mejor justicia federal”, señaló la Corte.
El resultado, agregó, es la reforma judicial más trascendente desde 1994: “una reforma que respeta y consolida la independencia judicial, y con ello, fortalece el Estado de Derecho”; detalló.