El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, dijo estar preparado para participar en el proceso de selección del candidato presidencial de Va Por México, y decidido a encabezar a la oposición.
Después de la presentación del Frente Amplio por México, afirmó que hoy inicia el camino para enfrentar al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y cambiar el rumbo del país.
«Listo, decidido para enfrentar al gobierno, al régimen. Quiero encabezar este proyecto, un proyecto colectivo, ciudadano, de partido, para cambiarle el rumbo al país. Estoy muy contento, muy entusiasmado, y como nunca, apasionado por hacer un cambio al país», comentó en entrevista.
Al cuestionarle sobre la afirmación del titular el Ejecutivo, que calificó el proceso de la oposición como una «faramalla», el legislador panista dijo que es reflejo de su enojo.
«Es un nivel de enojo. Era la reacción esperada, está enojado desde la elección intermedia, que la oposición le ganó a su coalición de Morena. Va a seguir enojado y cada día va a estar más», abundó.
«Y lo está de más porque perdió la alcaldía cuauhtémoc donde él vive entonces todas las mañanas tiene que levantarse en tierra de Va Por México, por eso está molesto», dijo.