Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, dijo que las críticas a los libros son una campaña orquestada.
“A mí me parece que es una campaña con otros intereses basada en lo absurdo, dicen que implementamos la ideología comunista, primero no queda claro qué es lo que entienden por comunismo”, señaló.
“Debe haber ciertos anexos a estos libros de texto, por ejemplo, en una materia fundamental que son matemáticas, yo tengo dos nietas que en lo único que piensan es en matemáticas y aman las matemáticas, creo que debería también a partir de estos libros de texto haber ciertos anexos en matemáticas y en ciencias”, comentó.
Al preguntarle sobre la suspensión otorgada por un juez para frenar la distribución de los libros de texto, la ministra en retiro comentó que es momento de hacer una revisión al juicio de amparo para evitar que el Poder Judicial intervenga para detener políticas públicas.
“Yo creo que hay que hacer una revisión muy cuidadosa de la Ley de Amparo y el otorgamiento de las suspensiones, sobre todo cuando llegan estas grandes obras al gobierno y el gobierno está comprometido con el desarrollo del sureste y el desarrollo de grandes obras
La panista Kenia López Rabadán comentó que “no se puede generar prosperidad con niños que no aprendan matemáticas porque están quitando el 90 por ciento de las matemáticas en los libros de texto, eso es inaceptable, nosotros vamos a seguir levantando la voz en este recinto”.