La madrugada de este domingo se registró una explosión que dejó decenas de damnificados en la avenida Gasoducto, esquina con avenida Ferrocarril de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla.
Ante estas circunstancias, elementos del Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala se sumaron a las labores de auxilio; participaron 11 elementos con la motobomba, tanque y una camioneta de rescate.
Su labor de los rescatistas fue apoyar al control y reparación de le fuga, la remoción de escombros y búsqueda de probables víctimas; el trabajo se hizo coordinado con elementos de Protección Civil de Puebla, personal de PEMEX, SEDENA y Guardia Nacional.
¿Qué pasó en la madrugada del domingo en Xochimehuacan?
De acuerdo que con información difundida se sabe que los vecinos comenzaron a percibir un olor intenso a gas alrededor de las 2 de la madrugada, poco después un par de explosiones alumbró el cielo, estremeció el piso y los vidrios de las viviendas cercanas se estrellaron.
En otro orden de ideas, los alcaldes de San Pablo del Monte y Papalotla, Raúl Tomás Juárez Contreras y Octavio Rojas Cruz, respectivamente, abrieron los auditorios municipales para instalar albergues, donde brindaron alimentos y viveros a las personas afectadas por la explosión.
Incluso las unidades municipales arribaron a la junta auxiliar de Puebla para acarrear a los afectados y poner a salvo su integridad física; ya por la mañana de este domingo y una vez controlada la fuga, las familias se retiraron a su lugar de origen.