Los modus operandi para robar o clonar tarjetas de crédito y débito cada vez evolucionan más rápido y ahora la Condusef compartió información sobre este nuevo método conocido como ‘el tallado de tarjetas’ del cuál puedes ser víctima fácilmente.
Es necesario recordarte que en ningún banco, los empleados o ejecutivos puedes tomar tu tarjeta de crédito o de débito, por lo que en cualquier momento que suceda esto debes de acudir con la autoridad correspondiente.
La Comisión dio a conocer algunos de los métodos que recientemente se popularizaron en diversos cajeros automáticos, además de que las instituciones también han estado informando sobre éstas prácticas.
¿Qué es el ‘tallado de tarjetas’?
Dentro del mundo de los fraudes financieros que existe, llega ésta nueva modalidad en la que es muy fácil ser víctima de los delincuentes debido a lo sencillos y comunes que parecen.
Y es que de acuerdo con la Condusef, este es un tipo de fraude que se da directamente en los cajeros automáticos y los delincuentes participan directamente para ‘orientar’ al cliente que se convierte en su víctima.
De acuerdo con la Comisión, uno de los nuevos modus operandi que se han registrado es la modificación de las ranuras de las tarjetas de crédito o de débito.
Los cómplices se encuentran en el cajero automático y ellos retiran tu tarjeta del cajero y proceden a tomarla para darle un ‘tallón’ y ‘limpiarla’, sin embargo, en este lapso, ellos tienen la oportunidad de cambiarla y darte una falsa por lo que cuando la insertes de nuevo e ingreses tu NIP, ellos puedan verlo y así acceder de manera directa a tu cuenta.
Precauciones en el cajero automático
Recuerda que siempre debes de extremar las precauciones al momento de acudir a un cajero automático, por lo que en los bancos existe un letrero que te previene de no aceptar ayuda de ninguna persona, por lo que solo debes de hacerlo de un empleado que se identifique al momento con un gafete oficial de la institución bancaria.