El fallecimiento de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, cimbró a la realeza británica. En vísperas de su funeral, que tendrá lugar en la capilla de San Jorge en Windsor el próximo sábado 17de abril, varios miembros de la casa Windsor han ofrecido emotivos tributos al duque, resaltando su labor a la corona, pero en especial su papel como abuelo y padre.
Siguiendo el ejemplo de los príncipes de William y Harry, Eugenia de York, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, compartió una carta en memoria de su abuelo Felipe de Edimburgo, de quien destacó su sentido del humor y amorosa dedicación hacia su familia.
A través de su cuenta de Instagram, la princesa Eugenia -quien en febrero dio a luz a su primer hijo- dedicó unas emotivas palabras al duque de Edimburgo. La nieta de Isabel II resaltó el impacto que tuvo su abuelo en la historia del pueblo británico.
«Mi queridísimo abuelo, todos te hemos extrañado. Estarías tan conmovido con todos los tributos que me han compartido en los últimos días. La gente recuerda haberse sentado junto a ti en una cena o darte la mano alguna vez, los que recuerdan que los saludaste mientras pasabas, o recuerdan lo mucho que significó el DofE (premio del Duque de Edimburgo) para ellos», comenzó escribiendo Eugenia de York.
Más adelante, la princesa rememoró pasajes de su infancia que vivió en compañía del duque de Edimburgo, desde el día que ella aprendió a cocinar hasta las ocasiones en las que Felipe contó a sus nietos historias de su época en la marina. «Recuerdo aprender a cocinar, a pintar, a leer. Recuerdo reírme de tus bromas o preguntarte sobre tu espectacular vida y servicio en la marina. Recuerdo quemar las salchichas y tu llegar a salvar el día. Recuerdo tus manos y tu risa y tu cerveza favorita», indicó.
Al final del texto, la hija del príncipe Andrés le agradece por estar siempre al pendiente de su familia y promete que todos cuidarán de la reina Isabel II. «Voy a recordarte en tus hijos, tus nietos y tus bisnietos. Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros y especialmente por la abuela, a quien cuidaremos por ti. Con todo mi amor, Eugenia», concluyó.