Con un cierre exitoso, los ciudadanos disfrutaron de una gran fiesta con el desfile en el último punto que fue el Bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente en el marco del 160 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo, pero los rayos del sol hicieron que algunos ciudadanos se desmayaran, por ello personal de autoridades de primeros auxilios estuvieron presentes para atender a los afectados.
Después de un largo tiempo de espera, el primer contingente en llegar a este punto fue el contingente del Ejército Mexicano, el cual fue el más ovacionado por los poblanos e incluso se observó a una madre de familia que les explicaba a sus hijos de seis y siete años el trabajo que realizan.
Tras dos años de que se canceló el desfile cívico-militar por la contingencia sanitaria por covid-19, se registraron más de cuatro personas desmayadas, las cuales fueron atendidas y una de ellas trasladada por una ambulancia.
Es importante mencionar que, en la explanada donde se encuentra el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, se instaló un módulo para atender a las personas que tuvieron dificultades por los rayos del sol.
Asimismo, los contingentes con más ovación fueron los centros escolares de la capital como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), Morelos y Gregorio de Gante, así como los del interior del estado, además de los carros alegóricos que presentó la Secretaría de Cultura.
De igual forma, los poblanos no desaprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con los militares, quienes algunos se establecieron en la calle de la 25 Poniente pasando el Bulevar 5 de Mayo.
No obstante, algunos ciudadanos rompieron el orden al discutir por los espacios en la zona, pues en su mayoría llegaron desde las 07:00 horas y algunas personas ingresaron sin respetar a las personas de la tercera edad.