Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador daba un balance de la entrega de apoyos a damnificados por las inundaciones en Tabasco, alrededor de 200 personas se plantaron en el acceso al Aeropuerto de Villahermosa para exigir que los atienda el jefe del Ejecutivo, pues acusan que no recibieron los 10 mil pesos de apoyo que entregó el gobierno federal a los afectados por las lluvias del año pasado.
Los manifestantes se colocaron con pancartas a la espera que saliera el convoy del Presidente para plantearle sus demandas, sin embargo, el mandatario salió por otra puerta y a atenderlos se acercó el secretario de Bienestar, Javier May, quien fue confrontado y recibió empujones de los manifestantes, quienes lo encapsularon por aproximadamente media hora.
Durante la confrontación, un grupo de civiles se llevaron a tres manifestantes detenidos y los subieron a patrullas de la policía estatal.
“Estamos inconformes, queremos que el Presidente nos explique por qué no nos han pagado, nos censaron y tenemos un folio, tenemos derecho a los 10 mil pesos, porque nuestras viviendas fueron severamente afectadas. Hasta la fecha no ha cumplido, ya se le entregó un pliego petitorio”, dijo uno de los afectados. Criticaron que el mandatario esté dando un informe final sobre el trabajo del gobierno federal con los damnificados, mientras la gente sigue sin recibir los recursos en Tabasco.
Esta manifestación agrupa a cerca de 785 familias que no han recibido apoyos. En tanto, el secretario dijo que el lunes atenderá a quienes que tengan un folio sin cobrar, y acusó que hay motivaciones políticas detrás de esta manifestación, incluso, señaló al PRD de ser el responsable de organizar la movilización.