En incidentes separados pero casi simultáneos, dos personas fueron privadas de su libertad en distintas comunidades rurales de Othón P. Blanco, cuando fueron obligados, a punta de pistola, a abordar vehículos que se los llevaron con rumbo desconocido.
Un caso ocurrió a 10 kilómetros de la comunidad de Raudales, en donde quedó una camioneta tipo estaquita abandonada, presumiblemente en donde viajaba esta víctima.
De acuerdo con algunos testigos, esta camioneta fue interceptada por un grupo armado que viajaba en dos automóviles, estilo Tsuru. Estos hombres apuntaron con un arma de fuego a la víctima, identificada como Benjamín G. L., para llevársela consigo.
El segundo caso surgió en la comunidad de Ucum, en donde un hombre de 50 años de edad fue llevado del quiosco del pueblo, por un grupo de cuatro sujetos armados, quienes traían chalecos antibalas.
El hermano del plagiado señaló a las autoridades que estos sicarios huyeron en una camioneta blanca, fuera de la comunidad, con rumbo desconocido.