Para ello, será el próximo lunes 3 de julio de 2023 cuando dé a conocer su posición definitiva.
A través de un comunicado, indicó que analizará la sustentabilidad jurídica del procedimiento con el fin de tener certeza de que no implica la violación de la misma como ocurre en el oficialismo.
También detalló que estimará la viabilidad del cumplimiento de los requisitos de las 150 mil adhesiones digitales requeridas para acceder a la segunda etapa, toda vez que su perfil es ciudadano y no partidario.
«Valoraré las implicaciones de la participación en el mencionado procedimiento, en relación con la deseable integración de otras formaciones políticas en el Frente Amplio opositor que se conformará», comentó.
Estoy valorando la legalidad, viabilidad de requisitos y factibilidad de involucrar a M.C., en el procedimiento para la elección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México. El 3 de Julio próximo, informaré lo conducente a mi participación. pic.twitter.com/vCgdyUHuw2
— Gustavo de Hoyos Walther (@gdehoyoswalther) June 26, 2023
Agregó que deja testimonio de su determinación para «empeñar el mayor esfuerzo en la apertura de espacios reales de participación a los ciudadanos sin filiación partidista, y de mi decisión de trabajar desde ahora en favor de la alternancia democrática en 2024, para construir en concordia y con visión de fututo, un México Ganador para todas y todos».