El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar mayor presupuesto al Sistema de Transporte Colectivo Metro para reparar los daños en la Línea 12, tras el derrumbe de una trabe que causó la muerte de 25 personas.
A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.
“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente este a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.
En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las albores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la asamblea legislativa y no tiene que ver con la austeridad.
“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.
El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que, de acuerdo a su opinión, la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.