Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron 2.1 millones de dólares en metanfetamina líquida dentro de un vehículo de pasajeros en puente internacional Río Grande – Camargo.
“Nuestros oficiales de CBP de primera línea en el Puerto de Entrada de Rio Grande City utilizaron su entrenamiento, experiencia y uso de nuestros equipos caninos y tecnología para interceptar una carga sustancial de narcóticos duros”, señaló el Director de cruce fronterizo, Andrés Guerra.
Busted: #CBP officers at Rio Grande City Port of Entry seized $2.1M in liquid methamphetamine in a passenger vehicle. Driver arrested. Read more here: https://t.co/SNWcB4DWtH pic.twitter.com/4sw7IP7Bhk
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) July 27, 2022
Los hechos ocurrieron el domingo 24 de julio cuando oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de la Ciudad de Rio Grande encontraron una unidad Dodge 2012 que llegaba de México, conducido por un ciudadano estadounidense de 41 años.
El oficial a cargo lo detuvo para una inspección, que incluyó el uso de equipo del sistema de inspección no intrusivo (NII) y la revisión por parte del equipo canino, en la que tras un examen secundario, los agentes incautaron 49,44 kilogramos de supuesta metanfetamina líquida escondida dentro del vehículo.
Los elementos aduaneros decomisaron la droga, el vehículo y el conductor fue entregado a agentes de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para continuar con la investigación.