El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, dijo que Mario Delgado, ex secretario de Finanzas; Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno y Claudia Sheinbaum, actual titular del Ejecutivo en la Ciudad de México, deberían estar siendo investigados con seriedad por lo sucedido hace un año en un tramo de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 26 personas muertas.
“Exigir que tanto Claudia Sheinbaum, como por supuesto el dirigente de Morena, como Marcelo Ebrard, puedan ser llamados a juicio y todos aquellos que sean responsables. Es imposible que a un año de distancia no tengamos señalados, no tengamos culpables, no hay una claridad en la investigación”, señaló.
En rueda de prensa, criticó las declaraciones de Sheinbaum, quien aseguró que no ha abandonado ni un minuto el proceso de rehabilitación y reconstrucción de la llamada Línea Dorada, y que puede mirar a los ojos a las víctimas.
“Me parece verdaderamente un descaro decir que puede mirar a las víctimas cuando no hay ninguna persona detenida, en un acto, que fue por lo menos de negligencia criminal. Yo no creo que nadie haya querido matar a ninguna de estas 26 personas, pero evidentemente el mal trabajo de funcionarios que hoy están en Morena hizo que eso pasara”, agregó.
Tal parece, dijo, que la administración de justicia en el país es selectiva, pues a los que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ve como sus rivales, sus opositores y tacha de conservadores los persigue, mientras que a los suyos los protege.
“El gobierno de la República está tratando con dos varas al aplicar la justicia; a unos, los que son sus socios, sus aliados, sus cómplices de una manera, con un manto de impunidad, así los cubre y a otros, quienes son sus opositores (…) a ellos si les aplica la ley, incluso, los persigue”, indicó.
Dijo que, si en este caso hay necesidad de castigar con pena de cárcel, que así se haga.