El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó su respaldo a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y rechazó que sus declaraciones fueron misóginas.
Tras la denuncia que diputadas federales del PRI interpusieron en contra de Layda Sansores, por dar a conocer que tienen imágenes sexuales de legisladoras priistas que presuntamente fueron enviadas al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Delgado expresó a las diputadas priistas que en la gobernadora “tienen una aliada”.
“Layda es una mujer muy consciente que, pues, evidentemente está diciendo que va a cuidar que esas fotos no sean públicas”, sostuvo.
Al finalizar la reunión con aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, Mario Delgado criticó al dirigente nacional del PRI, a quien llamó como un personaje sin escrúpulos y negó que la gobernadora tuviera intenciones de publicar dicho material fotográfico.
“No, al contrario, lo que ella dijo fue que había algunas fotografías, pero que ella iba a proteger que no se hicieran públicas, porque ya conocemos a este personaje de Alito, que es capaz de todo, es una persona absolutamente sin escrúpulos.”