La delincuencia organizada fue quien ordenó el asesinato de la periodista Yessenia Mollinedo Falconi en Veracruz, acusó su hermano, Ramiro Mollinedo.
«Luce a toda vista que fue la delincuencia organizada quien ordenó la muerte de mi hermana, la manera en que las ejecutaron, en que la mataron, es de gente profesional, son de auténticos sicarios», indicó Ramiro Mollinedo en entrevista para MILENIO Televisión.
Recordó que la periodista fue amenazada fue amenazada durante mucho tiempo y que las intimidaciones aumentaban cuando publicaba información relacionada con seguridad y delincuencia.
«La estuvieron amenazando. Cuando, de forma fortuita, subía alguna información sobre la fuerza civil, la policía estatal o la delincuencia organizada casi siempre recibía amenazas y le decían que bajara la información porque la iban a desaparecer«.
Mencionó que, desde hace tiempo, Yessenia había dejado de trabajar con información policiaca. Sin embargo, el día de su asesinato, la periodista estuvo cerca de un operativo.
«Precisamente ese día, el 9 de mayo, estuvo cerca de un operativo que llevaba la policía municipal y estatal para detener a dos presuntos delincuentes».
Entonces Yesenia Mollinedo envió un mensaje al grupo de WhatsApp que tenía con otros comunicadores, donde les indicó que prefería retirarse del lugar y no cubrir el caso.
«Esa fue la última conversación en el chat con sus compañeros, media hora antes de que la asesinaran en la colonia Cerro Alto de Cosoleacaque».
La tarde del 9 de mayo fueron asesinadas las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, del portal El Veraz, en Veracruz.
El doble crimen ocurrió en la calle Benito Juárez, afuera de un Oxxo y frente a un campo de futbol. Las reporteras iban en un auto particular cuando hombres armados llegaron a la tienda de conveniencia y les dispararon.