El comandante de la Octava Zona Naval, vicealmirante Daniel Escobedo Escobedo, dijo que se tienen presentadas denuncias por el uso de uniformes que hacen miembros de la delincuencia, apócrifos o muy similares a los que portan los elementos de la Secretaría de la Marina.
Los delincuentes se hacen pasar por elementos de la Marina con la intención de involucrarlos en hechos delictivos, por lo que esperan que las autoridades judiciales investiguen estos actos.
Sobre el caso más reciente registrado el domingo pasado en la comunidad de Palos Blancos, Guasave, donde fueron localizados los cuerpos de los jóvenes Jorge Alfredo “N”, de 28 años de edad y Alejandro Guadalupe “N”, de 20 años, indicó que colaboran con la Fiscalía General del Estado para identificar a los homicidas.
El comandante de la Octava Zona Naval indicó que desean esclarecer estos hechos, en donde se pretende involucrar a elementos de la Marina, por lo que se va a proporcionar toda la información y datos requeridos por la autoridad judicial para que haga justicia.
Pidió a la ciudadanía que tengan confianza en la actuación del personal de la Marina y no se dejen engañar por grupos delictivos que usan uniformes apócrifos, muy similares a la vestimenta oficial de los marinos.
El martes pasado, la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada,informó que solicitará a los mandos de la Marina una lista de elementos adscritos a la zona de Guasave, el registro y tipo de armas de cargo que portan cada uno de ellos.
Señaló que solo disponen de dos casquillos percutidos que fueron recolectados en el sitio donde fueron descubiertos los cuerpos de los dos jóvenes, cuyas familias aducen que estos fueron retenidos por elementos de la Marina y luego aparecieron muertos.