El director de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio, en San Luis Potosí, Gaudencio Martínez, informó que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de conocimiento de hechos para deslindar responsabilidades, por la constancia de acreditación que presentó Pedro César Carrizales Becerra El Mijis, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener una candidatura a diputado federal bajo la representación de indígena.
El actual legislador local había presentado una constancia supuestamente emitida por el director de Asuntos Indígenas en el municipio de San Antonio que podría acreditar su adscripción indígena, sin embargo, la misma no fue reconocida por la autoridad electoral.
“No son reales, están falsificadas las firmas, de hecho las dos constancias extendidas, supuestamente por mí, están falsificadas, por lo tanto yo me deslindo de la responsabilidades», agregó. Insistió que las constancias que habría entregado Pedro Carrizales son apócrifas, pues incluso señaló que no conoce al legislador potosino.
«Yo no pude extender una constancia así, porque entonces le estoy faltándole al respeto a mis hermanos indígenas de la lengua tének, a la que yo represento”, comentó.