En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Marco Antonio comentó que en hospitales de alta especialidad no se cuenta con todo el esquema de medicamento con el que se tratan enfermedades neurológicas.
«Me sorprende que las autoridades digan que tenemos el medicamento cuando no está en los estantes… lo más preocupante es que tampoco están en las farmacias», agregó.
Asimismo, puntualizó que entre estos medicamentos que no se tiene ni en los estantes de la unidades médicas, ni en las farmacias cercanas se desglosa una lista de 40 medicamentos, entre ellos los antipsicóticos.
«Lo más grave de todo estos es que si yo comienzo a tratar a mi paciente con un medicamento y lo cambio alarga el periodo de estancia en el hospital», dijo.
El funcionario destacó que el desabasto se tiene principalmente en medicamentos que son de atención en los hospitales y en los hogares.
Agregó que tras darse a conocer el desabasto, el Quijada, quien es director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica, se comprometió en resolver la problemática.
«Espero tener la llamada del dr. Quijada si no tenemos respuesta, volveremos a salir a las calles», finalizó Marco Antonio Sánchez.