En redes sociales se ha dado a conocer la desaparición Fernando Padilla, un profesor quien fue captado cuando se manifestó contra la inseguridad durante la visita del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles al municipio de Aguililla, el 13 de abril. En páginas de redes sociales comenzaron a difundirse fotos y señalamientos del suceso, en las que piden ayuda para su localización.
De acuerdo con las publicaciones, el maestro había denunciado públicamente su temor por su integridad y la de su familia. Padilla alcanzó una difusión masiva luego de que el gobernador Silvano Aureoles lo empujó, cuando se manifestaba con una pancarta en la plaza central para pedir seguridad en el municipio, acosado por los cárteles del narcotráfico. “Quiero vivir libre en mi pueblo de Aguililla, Michoacán”, decía la cartulina.
El gobernador dijo que se trataba de un halcón (informante de algún grupo delictivo) y que lo había agredido porque defendía al pueblo de Michoacán. Después del altercado, el profesor Fernando Padilla denunció que se le retuvo el pago de su salario y dos días después, pobladores de Aguililla, Michoacán, tomaron el Palacio Municipal de la localidad en apoyo del profesor.