El derrumbe de la ladera de una montaña el sábado en una mina de carbón en China dejó diez muertos y siete heridos, indicó la cadena estatal CCTV.
El incidente se produjo alrededor de las 11H15 horas locales (03H15 GMT) en la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu (noroeste), dijo el canal, añadiendo que las operaciones de rescate ya habían terminado.
Había personal «cuando una ladera de la montaña adyacente a la mina se derrumbó» y sepultó a empleados y vehículos, dijo la CCTV.
En total, 17 personas quedaron atrapadas.
Según el balance del sábado tras el hallazgo de un último cadáver, «diez personas murieron y siete resultaron heridas leves», indicó la televisión estatal, que citó a las autoridades locales.
La seguridad en las minas ha mejorado en las últimas décadas en China, al igual que la información en los medios de los accidentes, muchos de los cuales solían ser silenciados.
Pero siguen produciéndose con regularidad, debido al peligro inherente al sector y a la aplicación a veces insuficiente de las normas de seguridad, especialmente en las instalaciones más rudimentarias.