El Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que la postulación de Morena con Félix Salgado Macedonio para el gobierno de Guerrero es consecuencia de “la impunidad que reina en nuestro país” y va con el respaldo “desde el Ejecutivo Federal”.
En un comunicado de prensa, la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, Adriana Aguilar Ramírez, acusó que “tenemos a un presidente que minimiza, que justifica y que perdona”.
Apuntó que con la ratificación que hizo el partido en el gobierno federal se demuestra “el absoluto desprecio por las mujeres, para este gobierno federal no valemos, no le importamos, no somos nada, más que un interés electoral para sus fines.
A Morena no le importa la vida de las mujeres, ni su voz, ni su acceso a la justicia. Un violador no será gobernador”. Señaló que el patriarcado al que alude Morena en su documento, donde dio a conocer la ratificación de Salgado Macedonio, “es justamente avalado por quienes defienden y avalan la candidatura de un presunto violador, con esta candidatura no se hará justicia a las mujeres víctimas de violencia”.
Piden que el candidato de Morena sea investigado por las autoridades correspondientes de los hechos de abuso sexual que se le imputan. “El actual gobierno se mofa de la violencia que vivimos a diario las mujeres, señor presidente rompa el pacto, el asumirse feminista es escupirnos en la cara, usted hoy se burla de las mujeres al apoyar la candidatura de un presunto violador, hoy le estamos demandando seguridad, cumpla con su deber que es garantizar el acceso a la justicia de las mujeres mexicanas”, agregó.